martes, 29 de diciembre de 2009

Miquel Florit y Alex de la Iglesia

tuvimos el enorme lujo de contar con nada menos que con Cristina Puig Argente, escritora, artista, licenciada en Historia del Arte, y un largo etcétera, que también es la diseñadora del Trofeo Anfisbena para los PREMIOS MALLORCA FANTÀSTICA. O sea, para que me entendáis, la mamá de la preciosa criatura entregaba a sus propias Anfisbenas de Cristal a los ganadores!!! Y es que esto es MALLORCA FANTÀSTICA!!!




El momento cumbre de la Gala de los PREMIOS MALLORCA FANTASTICA 2009 fue sin duda cuando Alex de la Iglesia recogió la Anfisbena de Honor. ¿Cómo puede un hombre reunir en una sola vida tantas cualidades? Quédense de piedra, amigos, como se quedó Joana Pol cuando recibió ese cariñoso muerdo por parte del genial director de cine. Bueno, Joana más bien se quedó hecha gelatina. Desde mi asiento pensé: "Se nos va a desmayar". Pero aguantó la emoción como una campeona, como si no fuera una "casi" novata. Luego me tocó a mí reírme con lo de los "vampiros tontos". Son bromas con las que no puedes evitar reírte con todas las ganas. Porque Alex se ríe de sí mismo tanto como del resto del mundo.

Alex de la Iglesia: ME LO HE PASADO BOMBA.

El genial director, al recibir la Anfisbena de Honor del Festival MALLORCA FANTÀSTICA, declaró que "nunca había estado tan a gusto en un festival como en éste, y he estado en muchos". En un momento así, todos los que estamos en la organización sentimos que valía la pena todo. Que alguien a quien admiras y respetas diga algo semejante en el momento en que lo dijo, que te diga que "se lo ha pasado bomba", te deja una sensación irrepetible.


jueves, 10 de diciembre de 2009



Ya se pueden enviar las obras a concurso para las diferentes modalidades de los Premios Mallorca Fantàstica de Narrativa, Ilustración y Audiovisuales. Al igual que en Mallorca Fantàstica 2008 Y 2009, la organización de MALLORCA FANTÀSTICA mantiene la línea ecologista que ya defendía en la primera edición de dichos premios, con lo cual no es necesario enviar cinco copias en papel, encuadernadas, con los costes que ello genera no sólo para el bolsillo de los concursantes, sino también para el medio ambiente. Según las bases, tanto para el concurso de Ilustración como para el de Narrativa, tan sólo son necesarios los archivos, que se recepcionan a través del correo electrónico publicado en la web de la organización, que es


Las bases se encuentran disponibles en la web:

http://www.mallorcafantastica.com/

Y para concretar, abajo ponemos los links a cada modalidad:

CONCURSO DE NARRATIVA FANTÀSTICA


CONCURSO DE ILUSTRACIÓN DE GÉNERO FANTÀSTICO

CONCURSO DE CORTOMETRAJES Y AUDIOVISUALES DE TEMÁTICA DIABÓLICA

Podéis consultar AQUÍ la relación de premiados en MALLORCA FANTÀSTICA 2009.