sábado, 12 de marzo de 2011

Demonios de Formentera - Dimonis de Formentera

"Mis modelos literarios son tan buenos que incluso una imitación de todos ellos reunidos, lo que es realmente "Demonios de Formentera", resulta hermosa".
Joana Pol.
(Los modelos literarios referidos son: Tolkien, E. R. Eddison, T.H. White, Isidor Ducasse, Lord Dunsany o el auténtico padre de la literatura fantástica: Homero).


Próximamente, en Palma de Mallorca.



Hora
sábado, 23 de abril · 18:00 - 19:00

Lugar

Creado por

Más información
El próximo Día Internacional del Libro, los amantes de las Islas Baleares y la buena literatura tienen una cita con Joana Pol y su nuevo libro, Demonios de Formentera. Edición bellamente ilustrada con 50 dibujos de la propia autora, 620 páginas, en catalán o en castellano.




Información Editorial:

Joana Pol defiende la dignificación del género fantástico ante un mundo académico que tiende a criticarlo, banalizarlo o ignorarlo. El género fantástico, con auténticas joyas de prestigio internacional y reconocida calidad literaria, no se enseña en las aulas ni figura en los libros de texto. Joana Pol ha reivindicado el género recientemente en la UIB, a través del ciclo de conferencias pionero de la Universidad de las Islas Baleares “'Ficciones Científicas y Fantásticas: reflexiones multidisciplinarias sobre los mundos alternativos'” (7 al 11 de marzo de 2011), diseñado por Magdalena Vázquez y Xavier Fuster, en el que participó con la conferencia “Magia Vs. Tecnología” y en la mesa de debate “Fantasía y Ciencia-Ficción”. Pero en palabras de la propia autora, “la mejor defensa del género es publicar obras de gran calidad literaria”. Y Demonios de Formentera representa la culminación de la lucha de Joana Pol por honrar el género de ficción, con un libro dirigido a un público adulto y exigente, al que sin duda cautivará.

Demonios de Formentera es, ante todo, un canto de amor a las Islas Baleares, una gran historia ambientada en un Mediterráneo de ficción, que nos llevará a recorrer Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera en un viaje épico desbordante de romanticismo y fantasía. Demonios de Formentera bebe de fuentes tan diversas como Tolkien, E. R. Eddison, T.H. White, Isidor Ducasse, Lord Dunsany o el auténtico padre de la literatura fantástica: Homero. Con unos personajes deslumbrantes, un vocabulario espléndido y una escritura esmerada, Joana Pol nos presenta un libro para saborear y disfrutar no sólo unos pocos momentos, sino para siempre.

Edición: Rústica con solapas, 620 páginas, 50 ilustraciones originales de la autora.

ISBN:

castellano 978-84-936345-6-8

catalán 978-84-936345-5-1

Editorial:

MF Editors

Vía de contacto preferida:

mallorcafantastica@ono.com

Persona de contacto:

Biel Pol

PVP: 25 € IVA incluido.
Gastos de envío gratuitos si se solicita directamente a la editorial.