lunes, 26 de mayo de 2008

EUROVISION 2008: ISRAEL!!!

LA CANCIÓN ISRAELITA ERA MUCHO MEJOR. Una gran canción, que además contaba con el mérito de ser cantada en la propia lengua. No soporto que se vaya al festival Eurovisión y que a todo el mundo le pegue por cantar en inglés. Fue lo que más aborrecí de la canción que representó a España cuando Rosa (Europe is living a celebration): el puñetero estribillo. Si se os pasó por alto la canción israelita, la podéis escuchar aquí:



De todas formas, me sorprende muchísimo que la gente se lleve las manos a la cabeza porque gane esta o la otra, o porque se enteren de que se compraron votos, o cosas así. Eurovisión no es un auténtico concurso. Este año estaba "cantado" (jojojo) que ganaría Rusia. Sinceramente, esperé con ilusión la puesta en escena, porque me encanta Eugeni Plushenko, pero me decepcionó muchísimo: evidentemente, el espacio era ridículo y no se pudo lucir. Y lo de que salga la gente descalza a actuar a un festival donde esperas ver glamour, me desagrada desde la época en que así lo hizo la de la barca rota (que actuó en representación por España). Si quiero ver hermosos pies descalzos, hay muchos bailes en los que se exhiben. Mi cabecita no asimila muy bien lo de poner en un mismo escenario a un bohemio con los pies descalzos, un Stradivarius que vale una millonada, y el mejor patinador que ha parido Rusia.

Otra cuestión, es que eché de menos a algunos países que suelen regalarnos grandes canciones (Italia, Chipre, etc.). Mi compañero de butaca, Biel, dijo que no habían pasado la pre-selección. Y, la verdad, viendo lo que dejaron que la pasara, no puedo evitar preguntarme: EN QUÉ MIERRRRDA SE HA CONVERTIDO EUROVISIÓN? Porque si alguien cree que el Chiki-Chiki fue el único freak en el festival, está bien equivocado...