lunes, 4 de agosto de 2008

In taberna

Estatus interius Ardiendo interiormente
ira vehementide ira vehemente,
in amaritudine con amargura
loquor mee menti: hablo para mi interior;
factus de materia, hecho de materia,
cinis elementi como sustancia, ceniza,
similis sum folio soy semejante a una hoja
de quo ludunt venti. con la que juega el viento.
Cum sit enim proprium Aunque, ciertamente, sea propio
viro sapienti, del hombre sabio
supra petram ponere establecer sobre piedra
sedem fundamenti, la situación de sus cimientos,
stultus ego comparor yo, como un estúpido, me comparo
fluvio labenti, con el río que vacila
sub eodem tramite y que nunca permanece
nunquam permanenti. por un mismo cauce.
Feror ego veluti Yo me dejo llevar
site nauta navis, como una nave sin marinero,
ut per vias aeris como por los caminos del aire
vaga fertur avis; se deja llevar el pájaro errante.
non me tenent vincula, No me retienen las ataduras;
non me tenent clavis, no me encierra la llave;
quero mihi similes busco a los que son semejantes a mí,
et adiungor pravis. y me uno a los depravados.


Carmina Burana.